lunes, 6 de octubre de 2008

Medicina Naturista contra el estrés (stress) Parte II

Ya se habían cubierto algunas de las plantas contenidas en productos naturistas anti-estrés e imsominio en el tema naturismo y estrés (se cubren manzanilla, pasiflora, valeriana, tila, azahar,damiana), pero la naturaleza es tan basta en proporcionarnos remedios herbales para el estrés (que puede incluso desembocar en angustia y depresión) que era necesario otro post para cubrir algunas otras de las plantas que alivian el estrés. Incluso puedo ver una 3era y hasta 4ta parte en el futuro :).
+ Plantas para el estrés:
Tumba Vaquero (Ipomoea Stans Cav.): Entre muchos otros nombres se le llama espanta lobos, espanta vaqueros, limpia tunas, maromero, pegajosa, quiebra plato, tlaxcapan, morning glory... Es nativa mexicana y usada desde hace siglos, los náhuatls le conocían como cacamotic. Se le conocen otros beneficios, pero su uso mas generalizado es para aliviar los nervios en sinergía con otras plantas.

Toronjil (Melissa Officinalis): Tambíen conocido como cedrón, abejera, hierba cedrata cidronela . En muchos lugares es muy común ver y tomar el té de toronjil. Es utilizada frecuentemente en la medicina tradicional a manera de tranquilizante natural en té o infusiones. Mas recientemente ha sido incluida mediante otros procesos a otra clase de productos naturistas como cápsulas y jarabes.

Manita (Chiranthodendron pentadactylon): Se le puede encontrar en México, Centro América y Panamá. Se usa en conjunto con otras plantas para diversos malestares y como relajante herbal a manera de té con otras plantas.

Ruda (Ruta graveolens): Mencionada desde la biblia (Lucas 11:42-43) con el nombre peganon, actualmente tiene un amplio uso medicinal y culinario. En Etiopía se le usa para darle sabor al café y en Italia a las salsas de tomate. Se le utiliza para distintos males y es además un buen relajante y analgesico.

Lavanda (Lavandula officinalis): Además de su amplio uso en perfumería y en la industria cosmética por ser una de las plantas mas aromáticas. Entre otros usos medicinales es amplio su uso como medicina natural contra transtornos del sueño como el imsomnio y el estrés por sus efectos relajantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario