martes, 5 de agosto de 2008

Precauciones en los productos naturistas. Peligros, riesgos, realidades y mitos.




Haciendo una búsqueda en Yahoo! México sobre Productos Naturales me topé con un resultado que llamó mi atención por su completa falta de ética (y probablemente de legalidad).

El resultado censurado (que además se encontraba en primerisimo lugar) es éste:



Bajo esa luz vi la necesidad imperante de hacer un post respecto a los puntos de seguridad en el consumo de productos naturistas.

Los productos naturistas no pueden ser vendidos como "medicamento herbolario" o “medicina naturista”, es deber de las empresas promover y vender sus productos exclusivamente bajo "suplemento alimenticio" (indicado para algún mal o problema). De allí que la publicidad de muchos productos naturistas incluya una nota al pie donde se precisa lo contrario a la imagen de arriba “Este producto no esta indicado para diagnosticar, tratar, curar o prevenir una enfermedad”. (¿Ven porque está tan mal hecho?)

Es deber de un producto naturista indicar claramente sus ingredientes y hacer presente una nota sobre contraindicaciones del producto y nota sobra la seguridad en el embarazo. Aunque algún producto naturista no tenga efecto adverso o contraindicación por si mismo las reacciones secundarias varían en cada organismo puesto que se desconoce si el consumidor es alergico a algún ingrediente o padece alguna enfermedad. Básicamente las personas que tienen afecciones en el hígado, las mujeres embarazadas y las personas con hipertensión deben informarse si pueden ingerir un producto. La razón es que al desconocer la situación de una persona se debe hacer la recomendación “consulte a su médico”. Estas personas deben informarse si pueden ingerir cualquier clase de producto natural.

A estas recomendaciones se suma que debido a personas fraudulentas que se deciden a montar laboratorios clandestinos hay que tener especial cuidado en donde se adquieren los productos, cuidando que sean centros autorizados por el fabricante o comercios debidamente establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario